Colombia saldrá hoy por el triunfo ante Argentina

, Deportes

La selección colombiana de fútbol saldrá hoy por los tres puntos ante Argentina en el estadio metropolitano de Barranquilla.

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, aseguró en la rueda de prensa previa a la cuarta fecha de eliminatorias, que el equipo sabe el respeto que merece Argentina, a pesar de las bajas de algunos jugadores, pero fue enfático en decir que la tricolor necesita ganar “sí o sí” en Barranquilla.

“Los jugadores saben que sí o sí debemos ganar, y es una oportunidad de ratificar lo hecho en Chile. El equipo está creciendo y estamos demostrando que se puede jugar mejor. Colombia sabe del respeto que se le tiene a Argentina, pero también sabemos del potencial que tenemos. No es un partido donde se puede jugar tranquilo”, explicó el técnico del equipo nacional en su última intervención ante los medios.

Sobre el rival, Pékerman señaló que conocen “a los jugadores argentinos y su ventaja con la pelota quieta. Buscaremos superarnos en el juego y en la contundencia defensiva. Este partido es muy difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival, esperamos hacer un buen partido. Jugamos ante una Selección que tiene una historia muy grande”.

El seleccionador argentino aclaró que los jugadores aún no conocen la formación que será titular mañana, pero que él junto al cuerpo técnico determinarán “el equipo ideal. Se trata de hacer lo mejor, pensar en los objetivos, los ciclos son distintos”.

Con respecto a la titularidad de algunos jugadores, Pékerman aclaró que se ha venido trabajando con Helibelton Palacios “desde la ausencia de Zúñiga. Creemos que tenemos un gran jugador que está capacitado para jugar”.

Reconoció que Jackson Martínez estará una semana por fuera de las canchas luego de sufrir un esguince de tobillo, y aclaró que el delantero Luis Fernando Muriel ya se recuperó de la molestia muscular que lo atacó el jueves durante el partido ante Chile.

“La recuperación de Muriel fue buena y esperamos que esté pleno para mañana. Estoy contento de muchas cosas que nos vienen pasando, lo de Muriel es la ratificación de los jugadores jóvenes. Por parte de Jackson, estará una semana por fuera de las canchas, pero no puedo precisar el tiempo”.

Pekérman finalizó diciendo que “los muchachos necesitan mensajes positivos para creer. Cuando ganamos hay mucha alegría, pero no podemos clavarnos un cuchillo cuando perdemos. Lo que más me interesa es la constitución del grupo”.