Colombia sale a clasificar a semifinales de la Copa América ante Argentina

La Selección Colombia sale hoy por un cupo a las semifinales de la Copa América ante Argentina,  en el juego que se escenificará en el estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 6:30 PM.

El equipo de Pékerman tuvo 4 días de intensos trabajos en busca de su mejor forma para afrontar al gran favorito del certamen continental.

Las lesiones y suspensiones quedaron atrás, el equipo solo piensa en triunfar y los encargados para reemplazar a Sánchez y Valencia lo harán de la mejor manera. Aunque no lo quiso confirmar en rueda de prensa el DT trabajó en la semana con Camilo Zúñiga y Alex Mejía en el medio campo.

El resto del equipo será el mismo que igualó 0-0 en Temuco. Falcao y Teo comandarán el ataque, respaldados con la llegada de Cuadrado y James por los costados.

Por su parte Argentina  contará con el regreso del defensa Nicolás Otamendi, ausente en el juego ante Jamaica. De igual forma será inicialista Sergio ‘El Kun’ Agüero quien superó una molestia en el hombro derecho.

Este será el decimotercer enfrentamiento entre ambas selecciones por Copa América donde Colombia ha triunfado en 2 oportunidades, Argentina en 7, y se presentaron 3 empates.

El último triunfo de la Selección sobre los argentinos fue en la Copa América de 1999. Con goles de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño.

Roberto García de México será el encargado de impartir justicia en el estadio de Sausalito en Viña del Mar.
Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alex Mejía, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javie Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.