Colombia, una sola bandera para respaldar a la selección hoy ante Ecuador

, Deportes

Colombia se paralizará hoy a partir de las 4 de la tarde para respaldar a la selección en su decisivo compromiso ante el combinado de Ecuador por un cupo a al mundial de Rusia
La nación es una sola bandera haciéndole para imprimirle moral al equipo, que requiere de un triunfo en esta decisiva fecha de las eliminatorias.

La selección, criticada por su discreta presentación contra Bolivia, buscará un buen resultado en su visita este martes a Ecuador (4:00 p.m. Gol Caracol) para no complicar sus opciones de clasificar a Rusia 2018.

Ningún aficionado al fútbol quedó conforme con la presentación de la selección de Colombia contra Bolivia, el jueves pasado. De todos lados les llovieron críticas, unas justificadas y otras no, a los jugadores y el cuerpo técnico del combinado patrio.

Sin embargo, optimistas o no, todos estaremos pendientes del duelo de este martes con Ecuador, desde las 4:00 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito, donde la tricolor se juega buena parte de sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

A cinco fechas del final de la eliminatoria suramericana, el equipo que dirige José Pékerman está en la cuarta posición, con 21 puntos, y necesita conseguir ocho más para llegar a 29, que por ahora es el número mágico con el que se aseguraría un cupo en el Mundial del año entrante.

Para ello, no perder el juego de esta tarde será fundamental. Una victoria catapultaría a Colombia y la dejaría a un paso de Rusia. El empate serviría, más que por el punto que se suma, para quitarle dos a Ecuador, que es un rival directo y tiene un calendario más complicado que el nuestro.

Cambios necesarios

Para el duelo de esta tarde, la selección seguramente tendrá un par de variantes con respecto al equipo que le ganó a Bolivia en el Metropolitano.

El arquero David Ospina; los centrales Yerry Mina y Cristian Zapata; Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se mantendrían como titulares. En los laterales podría haber novedades. En la derecha seguro jugará un marcador natural, como Santiago Arias o Stefan Medina. En la izquierda Farid Díaz tiene opción de jugar, a pesar del buen nivel que Pablo Armero mostró el jueves.

En la mitad, como es tradición de Pékerman en los partidos a domicilio, a Sánchez lo acompañarán dos volantes de marca más, que serían Abel Aguilar y Daniel Torres o Mateus Uribe.

Adelante, en caso de que Miguel Borja no esté totalmente recuperado de sus molestias físicas, el técnico tendría que decidir si le da una nueva oportunidad a Carlos Bacca, que tendrá más espacios para maniobrar, o a Duván Zapata, un hombre alto y fuerte, ideal para apoyar también en el juego aéreo defensivo.

Podrían jugar dos delanteros en caso de que Pékerman prefiera actuar con un solo volante creativo, pero lo normal es que utilice dos para tratar de tener más la pelota y defenderse con ella.