Colombianos podrán viajar a Europa sin visa antes de diciembre: Santos

Luego de la firma de la suspensión de la visa Schengen en Bélgica, el presidente Juan Manuel Santos expresó que estima que los colombianos podrían viajar a 26 países del viejo continente antes de diciembre de 2015.

 

Este miércoles el gobierno de Colombia y la Comisión Europea firmaron en Bruselas el paso previo a la suspensión de la visa Schengen como requisito de los colombianos para acceder a los países miembros.

El paso protocolario abre el camino para que en diciembre próximo los colombianos que quieran viajar a cualquiera de los 26 países que integran la Unión Europea puedan hacerlo sin sacar la visa.

Esto es un paso para la dignidad de los colombianos: Santos en eliminación de Visa Schengen

El presidente Juan Manuel Santos celebró la decisión de la Unión Europea de eliminar la visa Schengen para los colombianos.

En medio de la firma que protocoliza este acuerdo entre Colombia y la Unión Europea, el Presidente aseguró que es un gran paso para el orgullo de los colombianos.

“Esto para la dignidad de los colombianos es muy importante, porque ya no tendremos que someternos a ese tortuoso procedimiento para que nos puedan aprobar la visita a cualquier país europeo”, destacó el Presidente.

Además, el primer mandatario dijo que sólo falta que los 26 países, que hacen parte de este acuerdo, traduzcan los textos oficiales para que se formalice la eliminación de la visa Schengen.

“Lo que sí estamos seguros es que los miles de colombianos y colombianas que añoraban visitar a sus familiares aquí en Europa y que no han podido por falta de visa, esta Navidad sí podrán hacerlo”, aseguró Santos.

Por otro lado, el Presidente dijo que este paso ayudará a que se mejoren las relaciones comerciales entre Europa y Colombia.

“Inclusive empresarios que quieran venir a hacer trabajos especiales están dentro de la lista que pueden venir sin necesidad de una visa especial”, explicó Santos.