Comenzaron trabajos de mantenimiento de la vía Guacoche-Guacochito

, Regionales

* La Secretaría de Obras Municipal realizó la identificación de los puntos críticos, para su posterior intervención.

* Independiente al mantenimiento que inició el lunes, la vía entre ambos corregimientos será pavimentada.

El tramo vial entre los corregimientos de Guacoche y Guacochito, al norte de Valledupar, recibe desde el lunes 12 de septiembre, trabajos de mantenimiento y arreglo, dispuestas por el Gobierno Municipal.

Por directriz del Alcalde Augusto Ramírez Uhía, se priorizó dentro del convenio con el Banco de Maquinaria la intervención de este tramo vial, para mitigar el mal estado en que se encuentra. El carreteable también será pavimentado, con un contrato que se encuentra en fase de licitación por la Gobernación del Cesar.

“Esta es una administración que cumple lo que dice. El alcalde ha dado la orden de que las máquinas estén aquí e iniciamos el mantenimiento con el drenaje de los pozos que se formaron en la vía, para luego cubrir con el material de relleno y posteriormente nivelar el terreno”, sostuvo Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras Públicas Municipal.

Las obras de mantenimiento de la vía fueron socializadas el sábado con un sector de la comunidad y horas antes de la llegada de las máquinas también se dieron espacios de concertación con los moradores de la zona.

Walter Romero, inspector encargado de Guacoche, sostuvo que el compromiso que se adquirió con la comunidad fue cumplido por el Gobierno Valledupar Avanza, mientras que Jorge Mindiola Farero, transportador que a diario usa esa vía, indicó que el mantenimiento que esperaban desde hace cuatro años les va a mejorar la movilidad.