Comenzó a operar brigada de emergencia en el balneario Hurtado, dentro de los preparativos para el festival

, Regionales

*Miembros de los Organismos de Socorro conforman la Brigada en el Balneario Hurtado durante todos los fines de semana y festivos, con el fin de minimizar el riego existente en el sitio turístico.

*La Brigada se realizará durante los fines de semana y festivos en el horario de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Ya se encuentra instalada la brigada de atención a emergencias en el Balneario Hurtado, sitio turístico y emblemático de la ciudad, el cual es visitado con mayor frecuencia durante la temporada de la Semana Mayor y Festival Vallenato.

Miembros activos de los organismos de socorro (Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil), custodian la zona aledaña al balneario y a su vez socializan a los bañistas las medidas de prevención que se deben tener en cuenta a la hora de departir en este sitio de recreación y esparcimiento.

Es de anotar que esta es una de las acciones implementada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, orientada a salvaguardar la integridad física de bañistas y comunidad en general.

De igual forma, esta dependencia hace el llamado a la ciudadanía a la hora de visitar este punto de encuentro y hacer el uso debido del lugar, no arrojar basuras y otro tipo de elementos, tener especial atención a los menores de edad y sobre todo acatar las recomendaciones de los organismos de socorro.