Comenzó ciclo de lluvias tras agotamiento del Fenómeno del Niño

, Generales

Como lo había pronosticado el Ideam, este jueves se desató nuevamente el ciclo de lluvias en el país, tras el agotamiento de la etapa del Fenómeno del Niño.

En el Cesar reaparecieron las precipitaciones acuosas en diferentes zonas, especialmente en los centros de mayor nacimientos de rpios y otras fuentes, como La Sierra Nevada y la Serranía de Perijá.

En Valledupar cayó un aguacero de baja intensidad, pero que ayudó a mejorar las condiciones climáticas, a bajar la temperatura y a desalojar la cantidad de polvo que se había acumulado en diversas zonas y entre la vegetación, como producto de la intensa y prolongada sequía.

El pronóstico del  Ideam para hoy viernes, es que en el norte y centro de la  Caribe y a lo largo de la jornada se estima cielo entre ligera y parcialmente cubierto, mientras que al sur son esperadas lluvias en horas de la tarde específicamente en el sur de los departamentos del Cesar,  Córdoba, Bolívar.

Los productores agropecuarios se mostraron optimistas, frente a la reaparición  de los aguaceros, que se van a intensificar con la llegada del mes de abril, considerada como una de las épocas más lluviosas del año