Comenzó inscripción de aspirantes a la rectoría de la UPC

Este lunes se abrió el proceso de inscripción de los aspirantes a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

El primer paso será la escogencia dentro de la Consulta Estamentaria en el que el Tribunal de Garantías Electorales, que procederá a la escogencia del listado de elegibles al cargo ejecutivo.

Los aspirantes en esta selección deberán oficializar su aspiración en la Secretaría General de la Institución de Educación Superior, a partir de este 13 de abril, hasta el 24 de este mismo mes, para que el Tribunal de Garantías Electorales verifique del respectivo listado de designables las calidades y requisitos de cada uno de ellos.

De acuerdo al cronograma electoral establecido por el Consejo Superior Universitario de la UPC, quien resulte designado para reemplazar a Jesualdo Hernández Mieles, asumirá funciones el 8 de Julio próximo y su período administrativo concluirá el 8 de julio del año 2019, según lo establece el artículo primero del acuerdo 039 del 31 de julio del año 2004.

Los postulados a la rectoría del Claustro Universitario  que sean admitidos por el Tribunal de Garantías Electorales, recibirán la respectiva notificación a través de la Pagina WEB y correos electrónicos el 4 de mayo próximo; este mismo día, serán admitidos los recursos de reposición o apelaciones, a quienes se les niegue la inscripción.

El Tribunal de Garantías Electorales, será el órgano encargado de resolver los reclamos y los hará hasta el 19 de mayo, para luego ser enviados ante el Consejo Superior Universitario dos días después y posteriormente se proceda a expedir el listado definitivo de inscritos al cargo de Rector.

El listado de los elegibles a este importante cargo será publicado el 16 de junio de este año y al día siguiente, en una sesión especial del Consejo Superior Universitario, serán escuchadas las propuestas de cada uno de los candidatos, y el 30 de junio se procederá a la designación del nuevo rector por un período de cuatro años.