Comfacesar abrió convocatoria para subsidio de vivienda familiar

, Economía

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, a través de la División de Vivienda, abrió la convocatoria para otorgar subsidios de vivienda a las familias afiliadas que devenguen no más de 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo en las modalidades de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda, para lo cual los hogares interesados deberán acreditar que no han sido beneficiados anteriormente por entidades que ofrecen subsidios de vivienda.

En el caso de adquisición de vivienda nueva, la Caja es aliada varias empresas constructoras que ofrecen diferentes proyectos habitacionales en la ciudad, para seguir cumpliendo el sueño a sus afiliados de tener casa propia. Así lo afirmó la jefe de esta cartera, Claudia Núñez Padilla, quien además recordó que las familias interesadas, deberán tener un ahorro programado o cesantías inmovilizadas del 5% del valor total de la casa que desean adquirir, y no el 10% como sucedía en años anteriores.

Para el 2017, el valor del subsidio para vivienda nueva oscila entre los ocho y 22 millones de pesos, de acuerdo a los ingresos del hogar postulante.

En lo que se refiere a las modalidades de construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda, dentro de los requisitos está que los interesados sean propietarios y presenten un presupuesto de construcción y/o mejoramiento expedido por un arquitecto o ingeniero civil, para el cual deberán tener un ahorro programado o cesantías inmovilizadas del 5% del valor del mismo.

Para destacar que los recursos del subsidio de vivienda para las personas afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, provienen de los aportes que hacen las empresas a la misma.

 

Algunos de los requisitos para acceder al subsidio de vivienda son: tener mínimo tres meses de afiliación a Comfacesar; la empresa que tiene afiliado al trabajador debe estar a paz y salvo en los aportes, entre otros que pueden ser consultados en la oficina de la División de Vivienda ubicada en la calle 14 N° 14 – 46 o en la página web www.comfacesar.com

Jornadas de postulación

Durante los cuatro viernes del mes de mayo, en la oficina de Vivienda de Comfacesar se ofrecerán jornadas de postulación en horario continuo con la participación de las empresas constructoras que tienen proyectos con la Caja, para de esta manera ofrecerles a las personas afiliadas mayores detalles del subsidio y características arquitectónicas de las viviendas.