COMFACESAR APLICARÁ EXPERIENCIAS EXITOSAS DE CURITIBA EN VALLEDUPAR

, Generales

Un proceso transversal de planificación para mejorar los servicios a la comunidad afiliada, aplicará la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), luego de conocer las experiencias exitosas de Curitiba, Brasil, ciudad a donde se organizó una visita con más de treinta empresarios de la región y el alcalde electo de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

El Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, hizo un balance positivo de esta iniciativa que por segunda vez lidera la Caja, que en el mes de marzo realizó una visita similar con empresarios a Nueva York (EEUU).

“Las expectativas se cumplieron y vamos a seguir llevando a empresarios a diferentes del mundo para que este territorio de desarrolle, las cosas están inventadas hay simplemente que adaptarlas al territorio, a nuestra cultura. Las cosas que vimos son realizables y es grato que podamos desde Comfacesar, poner un granito de arena para el desarrollo de Valledupar”, expresó.

Agregó el líder de Comfacesar, que las experiencias a aplicar en la ciudad no necesitan mucho presupuesto, requieren más de voluntad, imaginación y compromiso del actual mandatario. Además, la Caja seguirá liderando esta iniciativa para mostrarle a los empresarios locales alternativas y soluciones en muchos campos.

En el caso de la Caja, el proceso se fortalecerá desde la oficina de Planeación, “Lo que aprendimos que puede ser transversal en todas las áreas es el compromiso y la planificación, sin planificación no hay absolutamente nada, planificación desde la misma casa, financiera, de proyectos, vamos a fortalecer esa oficina de Planeación de la Caja, vamos a fortalecer el tema ambiental, vamos a empezar a trabajar con los niños y vamos de lo que aprendimos allá a aplicar muchas cosas para el beneficio de nuestros afiliados”.

Por su parte, el alcalde electo Augusto Ramírez, reconoció el trabajo de la empresa en la organización de esta visita, la cual anunció que servirá para iniciar un proceso de internacionalización de la ciudad.