Comfacesar celebró primer encuentro de emprendimiento e innovación

, Generales

*La feria se realizó a través del Instituto Técnico de Comfacesar, Instecom

*En el encuentro participaron alrededor de 50 innovadoras ideas de negocio

Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento y fortalecer los procesos formativos, investigativos y de proyección social; el Instituto Técnico de Comfacesar, Instecom, realizó el Primer Encuentro de Emprendimiento, Innovación e Investigación Técnico-Empresarial en el que se socializaron cerca de 50 iniciativas productivas y proyectos innovadores desarrollados desde la academia y los diferentes programas de  COMFACESAR.

Durante el evento, los participantes expusieron sus ideas de negocio en campos como la tecnología, gastronomía y artesanía, entre otros. Un jurado calificador escogió las 3 mejores ideas que serán premiadas con dotación de los insumos necesarios para sacar adelante el proyecto.

Según Ruby Céspedes, Coordinadora de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, “los criterios de evaluación para escoger a los 3 mejores proyectos, estaban enfocados en un claro concepto de negocio y del mercado al que iban dirigidos; además de la presentación del producto”, precisó.

Los proyectos ganadores fueron, en primer lugar, D’light  que propone la producción de postres sin azúcar, sin gluten y sin lactosa; seguido de Aprendamos a Jugar, como iniciativa enfocado a la atención a la primera infancia; y en tercer lugar un proyecto que ofrece la venta de Tubérculos empacados al vacío.

Con la creación de este tipo de escenarios académicos Comfacesar impulsa el emprendimiento, cristaliza los sueños de quienes quieren tener su propio negocio, generando empleo y aportando al crecimiento de la economía de la región.