Comfacesar entregó 198 escrituras de vivienda en Curumaní y Becerril

, Regionales

198 escrituras de Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA Público), fueron entregadas en los municipios de Curumaní y Becerril, por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación del Cesar, las alcaldías municipales y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) en su condición de gerencia integral en la labor operativa del proyecto.

Las primeras entregas se hicieron en Curumaní con 106 escrituras de viviendas del proyecto urbanización Sara Lucía, que contempla 501 soluciones de las cuales se habían entregado 281 escrituras, dejando un saldo de 114 pendientes.

Así mismo, 92 familias de Becerril recibieron escrituras de la urbanización Los Manguitos, que beneficiará a un total de 328 familias, de las cuales 140 se habían entregado el mes de febrero, quedando pendientes solo 96.

Alcira Cárcamo, una de las beneficiarias de la urbanización Sara Lucía, se mostró agradecida afirmando, ¨Le doy gracias a Dios por permitirme venir a recibir la escritura de mi casa, y a todas las entidades que participaron de este proyecto, porque gracias a ellos 501 familias de Curumaní cumplirán su sueño de tener casa propia, al igual que mi familia y yo”.

Todas las viviendas cuentan con un área construida de 45 metros cuadrados, dos habitaciones, sala – comedor, cocina, un baño, patio exterior, vías de acceso vehicular y peatonal, parques infantiles, zonas verdes y de recreación.

A los actos de entrega asistieron funcionarios del Ministerio de Vivienda, el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, los alcaldes municipales y la Jefe de la División Vivienda de Comfacesar, Claudia Nuñez Padilla.

Es de recordar que la Gobernación del Cesar y Comfacesar, están ejecutando otros 6 proyectos en 5 municipios, que suman 1.917 viviendas y, entre los que se encuentran la urbanización Altos de San Felipe en San Diego, urbanización Altos del Progreso en San Alberto, urbanización Villa Aideth en Astrea, urbanización Nuevo Amanecer I y II en Aguachica y urbanización Divino Niño en Gamarra.