Comfacesar presentó plan de impulso a un programa de vivienda para los departamentos del Caribe

, Generales

Una proyección al desarrollo en la gestión de vivienda en la Región Caribe, se realizó este jueves en el marco del Foro Regional de Vivienda, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR),  para los alcaldes del departamento del Cesar, La Guajira, el Magdalena, secretarios y representantes del sector constructor.

El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, destacó que esta iniciativa académica es liderada por la Caja, en cada cambio de gobierno, para facilitar a los mandatarios la construcción de sus planes desarrollo en materia de vivienda y que además puedan conocer las experiencias exitosas en este sector.

“Aquí estamos reunidos todos los actores que durante el siguiente cuatrienio tenemos la responsabilidad de hacer que nuestro país cuente con regiones en verdadero progreso. Los retos que Comfacesar se ha trazado no solo apuntan a llevar programas a nuestra población afiliada, también le estamos apostando a programas de impacto social para las comunidades vulnerables a través de alianzas estratégicas en los temas que son pilares fundamentales para nosotros como la vivienda, la educación, la recreación, turismo y servicios sociales”.

A su vez, el Director de Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Carlos Felipe Reyes, quien hizo una amplia exposición a los asistentes sobre las actuales políticas nacionales en esta materia expresó la intención de esa cartera en apoyar a los alcaldes de esta región a sumar esfuerzos para cumplan sus metas en materia de vivienda.

“Eso incluye subsidios para vivienda nueva, mejoramientos donde el Ministerio quiere trabajar de la mano de la Caja de Compensación, de la mano de los alcaldes y la Gobernación, porque es fundamental sumar todos esos esfuerzos para que la gente acceda una vivienda en unas condiciones muy favorables. Es importante que los mandatarios en esta fase se pongan metas específicas para mejoramiento, titulación de predios, revisar la situación de los planes de ordenamiento territorial donde el Ministerio está listo para apoyar en la formulación”, agregó.

En este espacio la Caja, mostró toda su oferta institucional, experiencias exitosas con alianzas en educación y vivienda, ratificando su compromiso en la construcción de un mejor país.