COMFACESAR PRIMERA EMPRESA DEL CESAR EN SUMARSE AL PACTO GLOBAL

, Nacionales

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), es la primera empresa del departamento y la cuarta Caja en el país, que se sumó al Pacto Global promovido por las Naciones Unidas, en aras de mejorar las prácticas empresariales bajo los principios fundamentales protección a los derechos humanos, promoción a los estándares laborales, protección medio ambiental y lucha contra la corrupción.

El Director Nacional de Pacto Global Colombia, Mauricio López y el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, oficializaron este viernes el Pacto, con el que la Caja se comprometió a contribuir a la construcción de paz y construcción de una mejor sociedad, al igual que más de 13 mil empresas del mundo que hoy hacen parte de la iniciativa.

“El empresariado se está uniendo fuertemente a la promoción de los derechos humanos, queda mucho por hacer pero en Colombia tenemos 502 organizaciones adheridas y muestran un camino fuerte y seguro. Hoy estamos muy orgullosos, Comfacesar es la primera compañía del Cesar, que se suma en el Pacto Global la suma es 1+ 1 = 3, es decir que entre dos sacamos más producto y cada uno trabaja individualmente; con el liderazgo de Comfacesar, aquí en esta región estamos seguros que ampliaremos ese 1 + 1, no 3, sino 1 + 1=5”, expresó López.

Al respecto, el Director de Comfacesar, dijo que la Caja adaptará todas sus iniciativas y planteamientos al Pacto Global, “Para ser una empresa transparente, que trabaje con el medio ambiente, que respete todos los derechos laborales y las organizaciones sindicales; y que este a tono con todo lo que tiene que ver con los derechos humanos, máxime que vamos a estar como actores fundamentales en el posconflicto”.

Agregó Orozco Durán, que las Cajas de Compensación a través de Asocajas, están haciéndole propuestas al Gobierno Nacional para ser unos actores fundamentales en el posconflicto y este pacto apunta a esa iniciativa.

Durante el acto de adhesión, se realizó también el panel “La Responsabilidad Social enfocada a las Cajas de Compensación”, en el que participaron la ex consultora de la KREAB, Ángela Montoya y la Coordinadora de Programas Especiales de COMPENSAR, Ana María Bernal.