Comfacesar sorteó 87 nuevas viviendas del fondo adaptación

, Economía

El Fondo Adaptación y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), en su calidad de operador zonal, sortearon en Santa Bárbara de Pinto, municipio del Magdalena, 87 soluciones de vivienda a la población damnificada por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011.

Las viviendas corresponden al proyecto de reubicación Urbanización Villa de la Magdalena, que están siendo construidas bajo el sistema mampostería confinada, en un lote de 105 m2 y tendrán un área de construcción de 45,55 metros2, con dos habitaciones, un baño, sala comedor y un patio con desarrollo progresivo.

El beneficiario Heriberto Herazo expresó: “Me siento muy contento con ese regalo que me hace Comfacesar y el Fondo Adaptación. Yo vivo en el corregimiento de El Veladero, ahora podré vivir en la cabecera municipal y la vida me va a mejorar”.

Éste, junto a otros 10 proyectos en los municipios de El Banco, Plato, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana y Pijiño del Carmen, suman Mil 337 viviendas por entregar en el Magdalena.

El año pasado se entregaron en el Magdalena cuatro proyectos que corresponden a un total de 492 viviendas; los beneficiados fueron los habitantes de San Zenón, con 100 viviendas en la urbanización Cristo Rey, 109 de la urbanización Villa Campestre en Pijiño del Carmen, 128 de la urbanización Villa Diana en San Sebastián de Buenavista y 155 viviendas de la urbanización Juan XXIII en Plato.

A través del Fondo Adaptación, Comfacesar prevé otorgar 5283 soluciones de vivienda para familias damnificadas en los departamentos del Cesar, Bolívar y el Magdalena, de las cuales han sido entregadas hasta el momento más de 1500.

SOBRE EL FONDO ADAPTACIÓN

Es la entidad del Gobierno Nacional, creada mediante el decreto 4819 de 2010, y que se encarga de la construcción o reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.