Comienzan preparativos para celebración de la Semana Santa en Valledupar

, Generales

*El Debate propiciado por el Concejo de Valledupar, que también convocó a las Secretarías Local y Departamental de Salud.

Ante el Concejo de Valledupar, la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó la situación por la que atraviesa la institución de salud, luego de la decisión de la EPS Ambuq de retirar 11.783 usuarios para llevárselos a una IPS privada.

En el debate citado por el Concejo de Valledupar, la gerente del HEAD explicó que a principio de febrero, la EPS le notificó del retiro de los usuarios quienes se los llevó para una IPS privada aduciendo menores costos de ésta.

Dijo Jácome Torres que tras la decisión de la EPS, se reunió con el gerente de la misma sin obtener ninguna solución, además dio parte de la situación a la Secretaría Local de Salud, Secretaría Departamental de Salud, Superintendencia de Salud y Procuraduría, debido a las afectaciones para las finanzas del Hospital.

Luego de varias reuniones y gestiones de Jácome Torres logró que la EPS le devolviera 4.324 usuarios de los más de 11 mil que se llevó.

“Recibimos notificación del retiro de nuestra institución de 11.783 usuarios para ser atendidos en una IPS privada para que le presten los servicios de medicina general, odontología, servicio de laboratorio clínico y toma de muestras. Esto nos afecta, porque nosotros vamos a dejar de percibir unos recursos que son para reinvertirlos en la atención de los usuarios”, manifestó Jácome Torres durante el debate.

La Gerente del Hospital resaltó el interés y preocupación mostrada por el Concejo de Valledupar por este tema, al tiempo que los invitó a hacer un frente común junto con la Administración Municipal para la defensa de la institución que presta servicios de salud de primer nivel a la población menos favorecida.

Jácome Torres también celebró la propuesta del Concejo de Valledupar de hacer un nuevo debate invitando a la Superintendencia de Salud para que escuche de viva voz la situación del Hospital.