Comuna 4 también tendrá su “Sacúdete al Parque”; alcalde Mello Castro

El alcalde Mello Castro González dio inicio a la construcción del centro “Sacúdete al Parque” en el barrio Francisco de Paula, un proyecto que contará con una inversión de $2.300 millones por parte del Ministerio del Interior y la administración municipal.

“Me llena de mucha satisfacción estar hoy aquí en la comuna 4 y traerle a la comunidad importantes anuncios. Esta obra es una contribución al fortalecimiento del tejido social. Con este centro sacúdete estamos generando espacios de sana diversión y recreación, será un lugar que permitirá que nuestros niños y jóvenes se alejen de los malos hábitos y crezcan en ambientes sanos”, así lo manifestó el Alcalde Mello Castro.

Con este centro en la comuna 4 y los parques de los barrios Nando Marín y Nuevo Amanecer, ya son 3 los escenarios de este tipo que se construyen en Valledupar, en el marco de la estrategia “Sacúdete al Parque”, producto de la gestión del alcalde Mello Castro.

Para el proyecto, el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, invirtió $1.840 millones, mientras que el municipio aportó $460 millones y el predio donde será construido este escenario que beneficiará a miles de personas de los barrios, Francisco de Paula, Ciudadela 450 años, Villa Luz, Villa Dariana, La victoria, Villa Miriam, María Camila Sur, entre otros.

En un área de 3.000 metros cuadrados, esta obra que generará alrededor de 30 empleos directos, contará con una cancha multifuncional, cancha de tenis, salón comunal, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes, auditorio múltiple, circuito de trote, cafetería y baños.

Argenid Clavijo, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Francisco de Paula destacó que “esta es una obra muy importante porque de verdad lo estábamos necesitando aquí en la comuna 4 para que nuestros niños y jóvenes tengan un lugar para divertirse y hacer deporte; le damos las gracias al Alcalde por haber puesto sus ojos en esta comunidad”.

Por su parte, el Secretario de Obras Efraín Quintero, precisó que “nos sentimos muy contentos de dar inicio a la construcción de este proyecto cultural y deportivo dirigido a nuestros niños, jóvenes y familias Vallenatas. El compromiso del Alcalde Mello Castro es transformar el tejido social, y con esa convicción trabajamos día a día para generar a través de múltiples proyectos e iniciativas, bienestar, salud y progreso a toda nuestra población”.