Con alimentación y transporte garantizados, comienza este lunes el calendario escolar 2016

·        La administración municipal garantiza la alimentación escolar a 50.454 estudiantes de las distintas entidades educativas de Valledupar.

·        En la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, en compañía de la policía presentará el programa  “Un compromiso de corazón, plan Colegio seguro”

La Secretaría de Educación Municipal para fortalecer la política del Gobierno Municipal: ‘Valledupar avanza’ y con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los Establecimientos Educativos del Municipio de Valledupar en el inicio de las actividades contempladas en el Calendario Académico 2016 dará inicio a clases el 18 de enero garantizándole a los estudiantes del municipio la alimentación escolar.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía, afirmó que para su gobierno es primordial cumplir los compromisos que hizo en campaña y por esto aunará esfuerzos con todas las  entidades que permitirán que esto sea posible. “En el 2016 la educación será uno de nuestros proyectos bandera, ya que este es el año de la familia y en este sentido todo debe ir ligado a la educación que es la base de toda sociedad”.

Este año la administración municipal inicia el calendario escolar asegurando a la alimentación escolar a 50.454 estudiantes, los cuales tendrán un complemento alimentario en la mañana, tarde y noche. “Es un compromiso el iniciar con la alimentación escolar, es por esto que suscribimos un convenio de cofinanciación por un valor de $12.340.050.312 con el que iniciamos el calendario escolar este lunes 18 de enero. Así mismo, seremos garante del servicio de alimentación y veedores que éste se brinde adecuadamente a los estudiantes”.

El acto protocolario de inicio de clase se realizará mañana lunes a las 7:00 am, en la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre en donde el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, en compañía de la Policía Nacional presentará el programa  “Un compromiso de corazón, plan Colegio seguro”, desarrollado conjuntamente con el Concejo Municipal y la Secretaría de Educación.