Con concursos de acordeón infantil, juvenil y el desfile de piloneras infantil abre hoy el 48 Festival

, Generales

Hoy 28 de abril, se da apertura al 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López y se hace con los concursos de acordeón infantil y juvenil, y el desfile de piloneras infantil.

Respecto a los lugares de competencia, el concurso de acordeón infantil se realizará en el Centro Recreacional La Pedregoza a partir de las 9:00 de la mañana. Allá se ubicarán dos tarimas donde se presentarán 50 acordeoneros distribuidos en cuatro grupos.

En cuanto al concurso de acordeón juvenil será en el Parque La Vallenata, UPC Sabanas a partir de las 9:00 de la mañana. En la competencia estarán 107 acordeoneros que se distribuyeron en cuatro tarimas, para un total de 8 grupos. Tanto los acordeoneros infantiles y juveniles interpretarán los aires de merengue y paseo. Este año como norma los acordeoneros en sus distintas categorías deberán presentar una canción grabada por la dinastía López.

El desfile de Piloneras infantil que contará con 33 grupos se inicia a partir de las 3:00 de la tarde, desde la avenida 19, semáforo de entrada al barrio Los Cortijos.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, respecto al inicio del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, indicó que “Les presento la más cordial bienvenida a los concursantes de cuatro países como son Argentina, Ecuador, México y Venezuela y 18 de nuestros departamentos. Gracias, por aceptar la convocatoria a esta nueva cita con la auténtica música vallenata. En Valledupar, se abre el telón para recordar a los que abrieron el camino y los que mantienen la llama encendida de esta música que traspasó fronteras. Todos sean bienvenidos y que en medio de los alegría general reine la paz”.