Con inauguración de obras, alcalde Ramírez Uhía cumplió 500 días de gobierno

, Generales

·         La rendición de cuentas la realizó en el parque de Los Fundadores, después de inaugurar 10 obras y presidir tres importantes eventos como la Brigada de Familia en Patillal, entrega de motocarros del proceso de reconversión laboral y la exposición de rostros del conflicto.

Una maratón de inauguraciones se vivió ayer en Valledupar, donde el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía entregó a la ciudadanía 12 obras para su goce y beneficio.

La apretada jornada inició a las 6:30 de la mañana en la institución educativa Francisco Molina Sánchez, donde la Administración Municipal intervino la batería sanitaria; y culminó en el parque Guzmán Quintero Torres, del barrio Los Fundadores, donde el mandatario local rindió su informe de gestión de sus 500 días de Gobierno.

Entre las obras entregadas están incluidas las relacionadas con la recuperación de espacios públicos y parques que permanecían abandonados, como los ubicados en los barrios Villa del Rosario y la urbanización Los Mayales, además de la estación de bicicletas públicas de la Plaza Alfonso López y el parque El Viajero; adecuados con la ejecución del contrato por valor de mil 800 millones de pesos, con el que se intervienen más de 10 sectores en la ciudad, entre zona urbano y rural.

Así mismo, la Administración Valledupar Avanza le apuesta a la primera infancia con la apropiación de recursos para dignificar espacios para los niños y disfruten aprendiendo esta etapa de sus vidas. Es así como el mandatario local inauguró los Centros de Desarrollo Infantil ubicados en los barrios Bello Horizonte y Los Milagros; y la Ludoteca Naves Caritas Felices del parque Didáctico del barrio Candelaria Norte.

Durante la extensa jornada también fueron inauguradas las baterías sanitarias del colegio Joaquín Ochoa Maestre, de la comuna tres; las zonas WiFi de los barrios Mayales, Fundadores e Iracal, en éste último barrio le entregó a la comunidad la cancha y el parque  del sector para el sano esparcimiento de sus habitantes y la práctica del deporte.

Ramírez Uhía presidió también tres importantes eventos en el marco de sus 500 días de gobierno: la exposición ‘Rostros del conflicto: sensibilización para la reconciliación y la paz, a través del arte’, que se llevó a cabo en la Plaza Alfonso López; la Brigada de Familia realizada en el corregimiento de Patillal, en conmemoración del Día de la Familia, donde también fue inaugurada la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

El burgomaestre también mostró los avances del programa de reconversión socio-laboral, con la entrega de 27  motocarros a igual número de familias, materializando el sueño de mejorar su calidad de vida tanto de estas personas como de los caballos, dando cumplimiento al proceso del decreto 1666 del 2012, el cual ordena a los territorios realizar la sustitución de vehículos de tracción animal.

La maratónica jornada finalizó con la rendición de los 500 días de gobierno de la Administración Valledupar Avanza, donde la comunidad del barrio Los Fundadores le hizo entrega de un reconocimiento por la importante labor que en tan solo 16 meses ha realizado por el bienestar de los vallenatos.

“Nos llena de enorme satisfacción entregarle a la comunidad obras para avanzar en estos primeros 500 días de gobierno, 500 días de gestiones, de acciones para que esta ciudad siga progresando. Seguiremos siendo un gobierno transparente, del pueblo y para el pueblo”, manifestó el Alcalde de Valledupar.