Policía utiliza tácticas con uso de redes sociales para intensificar lucha contra el abigeato en el Cesar

, Judiciales

Por un grupo de whatsapp se recuperaron 14 reses y se capturó a cuatro personas

Tres millones de pesos ofrecieron a policía para omitir el procedimiento

“Agente, tome estos tres millones de pesos y déjenos seguir, este ganado es robado” dijeron hombres que transportaban 14 reses, momentos en que uniformados de la Subestación de Policía Arjona, realizaban la verificación de unos bovinos que eran movilizados en un camión. Por lo anterior se realizan las capturas de cuatro personas, como presuntos responsables de los delitos de Hurto y Receptación.

En las últimas horas, Unidades del Ejército Nacional realizan puesto de control en la vereda Santa Helena, Jurisdicción del Corregimiento Arjona, en esta actividad detienen un vehículo tipo camión, el cual transporta 14 semovientes,

Los soldados solicitan colaboración de la Policía Nacional para realizar la verificación de la legalidad de los bovinos. Integrantes de la Subestación de Policía Arjona llegan al sitio y tras verificar los documentos observan inconsistencias en los mismos; por lo cual, deciden tomar fotografías a las marcas de los animales y publicarlas en el grupo de whatsapp, que se creó con los ganaderos y habitantes del sector rural para contrarrestar el abigeato.

Seguidamente uno de los integrantes del grupo reconoce la marca de estos vacunos y se pone en contacto con los uniformados, manifestándole que esas cabezas de ganado eran de su propiedad y que habían sido hurtadas de su finca, inmediatamente los policías lo orientan para que instaure la respectiva denuncia.

Los hombres que llevaban el ganado en el camión, se acercan al policía que lidera la patrulla y le entregan la suma de $3´000.000, diciéndole que eso es para que los deje seguir.

Por los anteriores hechos se procede a las capturas en flagrancia de DAIRO MIGUEL MELENDRES MUÑOZ Y JAINER ALFONSO OROZCO PALLARES, así mismo la inmovilización de de un camión marca Chevrolet, línea 70c, placas SQJ 129 y de una motocicleta pulsar 135, color azul, de placas HWL80D; de igual manera se recuperan 14 semovientes bovinos y se incautan tres millones de pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Las personas capturadas junto con las reses recuperadas, los vehículos inmovilizados y el dinero incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Chiriguana, para que respondan como posibles autores del delito de hurto en concurso heterogéneo con el delito de cohecho.

La Policía Nacional continuará desplegando acciones para llevar tranquilidad a los habitantes de las diferentes zonas rurales del Cesar; así mismo el Comando de Departamento resalta la integridad y el profesionalismo de los más de 3100 hombres y mujeres que prestan su servicio a la comunidad cesarense.