Con vehículos giroscópicos, bicicletas, sirenas y cornetas se vigilará seguridad en Hurtado y Plaza Alfonso López

, Judiciales

·        El Gobierno de Augusto Ramírez Uhía, junto a la Fuerza Pública, se esmera por cerrar el año 2016 con la que sería la mejor estadística registrada en diciembre de los últimos 20 años, en materia de prevención y operativos.

La seguridad sigue siendo uno de los mayores objetivos de la Administración Valledupar Avanza, por ello el alcalde Augusto Ramírez Uhía, entregó elementos a la Policía para fortalecer las acciones que garanticen dicho fin.

A través de la Secretaría de Gobierno Municipal, los uniformados fueron dotados de 30 bicicletas con uniformes para cada bachiller que la conduzca, y cuatro segway para facilitar la movilidad y desplazamientos de los miembros de la institución.

Tanto los “caballitos de acero” como  el vehículo giroscópico eléctrico de dos ruedas, serán utilizados en el balneario Hurtado y la Plaza Alfonso López, lugares turísticos muy visitados y con los cuales se proyecta a la ciudad.

”Estamos felices, hoy estamos sacando adelante nuestro rio Guatapurí y balneario Hurtado, esto que será el ecoparque, un proyecto que nos estamos visionando y del cual nos hemos enamorado. Este es un sitio emblemático, el mejor club social de la ciudad, aquí nos encontramos todos los ciudadanos, y por eso estamos fortaleciendo la capacidad de nuestra Fuerza Pública para hacer las rondas, por eso los segwey para el balneario y la plaza Alfonso López”, indicó el mandatario local.

En el acto también fuera entregado el dispositivo de sirenas instalado a lo largo del parque lineal, compuesta con 12 cornetas de más de 100 vatios y un amplificador conectado con el CAI Hurtado, que permitirá advertir a la ciudadanía sobre situaciones de emergencias, como crecientes súbitas.

La secretaria de Gobierno, Sandra Cujia Mora, expilcó que, “el sistema de alarmas estará conectado con más de 200 números celulares, donde sin duda alguna juegan un papel importante los corregidores del norte, quienes son los primeros que nos informarán en caso de una creciente, especialmente en Atanquez, Chemesquemena y Guatapurí, que tienen la posibilidad vigilar el comportamiento y el recorrido del río debido a su cercanía al afluente, y así alertar la cabecera Municipal”, explicó.

Por su parte el comandante de Estación de Policía Valledupar, mayor Henry Leal, expresó que “con gratitud recibimos estos elementos que no solamente van a servir para llegar a los diferentes sectores turísticos de Valledupar, sino que van a hacer una Policía más cercana, amable, y comprometida con un sector que en esta temporada es el objetivo primordial: los turistas.

En el acto, estuvieron presentes los organismos de socorro, como: Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, asimismo el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, quienes también tendrán acceso directo con el sistema de alarmas tempranas del balneario, igual que los medios de comunicación y comerciantes.