Concejo a extras para tramitar Plan de Desarrollo de Valledupar

, Política

·  Los concejales inician este miércoles las sesiones extraordinarias de análisis, debate y aprobación de la que será la carta de navegación 2016- 2019.

·        El Plan de Desarrollo de Valledupar presenta mayor avance en el país, debido a la metodología implementada en su formulación.

 

Un tomo con 280 páginas, en el que reposan las estrategias y metas del gobierno Valledupar Avanza para los próximos cuatro años, fue entregado por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, al Concejo Municipal, para que estudie, discuta, complemente y apruebe el que será el Plan de Desarrollo 2016- 2019.

“Convocamos a 20 sesiones extraordinarias a partir de este miércoles 6 de abril, para que se ponga en discusión nuestra carta de navegación; se abre el gran debate desde la corporación”, explicó el mandatario de los vallenatos.

Los concejales participaron en la fase técnica de la carta de navegación y junto con la comunidad se sumaron a su construcción. También estuvieron presentes en las mesas de concertación y en los acuerdos ciudadanos para avanzar, realizados en comunas y corregimientos. “Ellos han venido acompañando el proceso de formulación desde que iniciamos el 15 de enero en el río Guatapurí, ahora les corresponde la discusión y aprobación del mismo”, agregó Ramírez Uhía.

El Plan de Desarrollo 2016- 2019 le apunta al cierre de brechas sociales y tiene un valor aproximado de inversión de 2.1 billón de pesos. “Analizaremos cuidadosamente las metas, que sean realizables y que a través del cuatrenio se puedan materializar; también estudiaremos que los proyectos satisfagan las necesidades de las comunidades”, explicó el presidente del Concejo, Guido Andrés Castilla González.

La administración municipal espera que en el marco del 49 Festival de la Leyenda Vallenata sea aprobado el Plan, con presencia del Departamento de Planeación Nacional, DNP, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos.