Concejo prepara conclusiones del Cabildo Abierto sobre el POT

, Generales

El próximo lunes 27 de abril y dando cumplimiento a la ley, el Concejo de Valledupar entregará las conclusiones generadas por el Cabildo Abierto realizado hoy al proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la Administración Municipal.

Durante la instalación del Cabildo Abierto que tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes, el presidente del Concejo de Valledupar, Hernán Felipe Araujo Ariza hizo un llamado a la administración municipal para que responda algunos requerimientos necesarios para avanzar en el estudio y aprobación del POT.

“Hemos  realizado cuatro requerimientos puntuales a la Oficina Asesora de Planeación y sólo han respondido uno. Nos queda difícil poder decidir sobre un proyecto donde existen algunos vacíos; queremos que exista celeridad en los requerimientos de la corporación al gobierno municipal, no podemos seguir dilatando el proceso, el tiempo para decidir va corriendo”.

Agregó Araujo Ariza que no va a jugarle a que el Administración Municipal  apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto, y que la corporación tomará la mejor decisión para Valledupar.

Recordó el presidente, que la corporación se ha venido preparando para avanzar acertadamente en el estudio del POT, adelantando un cronograma de socializaciones en las diferentes comunas y en la zona rural, donde se pudieron aclarar dudas y conocer el clamor de las comunidades.

Se adelantó además una capacitación a los concejales con la finalidad de poder dar una discusión técnica y abordar con asertividad un tema tan complejo como el Plan de Ordenamiento Territorial.

El presidente de la corporación agradeció la respuesta positiva y la masiva asistencia de la comunidad y gremios, máxime cuando lo que se pretendía era un escenario de participación ciudadana.

“Nuevamente extendemos una invitación a para que el lunes a partir de las 8 de la mañana nos acompañen a esta audiencia donde se tendrán en cuenta las ponencias  y donde estaremos concluyendo y avanzando en el análisis de la nueva propuesta del POT de Valledupar”.