Confirman que Gamero será el nuevo DT de Atlético Junior

, Deportes

Gabriel Camargo oficializa la llegada del timonel samario al cuadro caribeño. Firmó un contrato por dos años.

La noticia se filtró, por más que Alberto Gamero y los directivos de Junior trataron de mantenerla herméticamente cerrada, se coló desde hace varias semanas a través de fuentes de entero crédito, y este domingo se ratificó en una voz oficial.  El presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, confirmó que el samario es el nuevo técnico de Junior.

Camargo anunció que Gamero dejará las riendas del cuadro pijao apenas termine su participación en la actual Liga y empezará asumir el mando de los Tiburones, con los cuales ya formalizó privadamente un vínculo laboral por dos años.

“Tengo que decir abiertamente que Gamero es el técnico de Junior y ya firmó”, aseguró Camargo en diálogo con la emisora Antena 2, de RCN.

El propietario del equipo de Ibagué contó que llamó a Gamero ante la ola de rumores que lo vinculaban con la escuadra caribeña.

“Voy a cometer una infidencia. Gamero me viene diciendo que a él no lo han llamado de Junior, que él no tiene ningún compromiso. Yo me enteré anteayer (el martes), que él estaba firmando con Junior. Yo lo llamé y le dije: dígame con toda sinceridad si es cierto, no me diga que no que las cosas son así. Yo tengo mis amigos que me informan de todo, que él había charlado y había pedido, entonces, tengo que decir abiertamente que Gamero es el técnico de Junior y ya firmó”, garantizó Camargo, que evidenció cierta molestia por el manejo que le dio el timonel a la situación.

“No fue sincero conmigo, no me contó las cosas. De todas formas, yo ya estoy acostumbrado, tengo callos, tengo experiencia. Yo ya estoy buscando nuevo técnico”.

En sus declaraciones, el ex Senador muestra que terminó entendiendo la determinación de Gamero por las ventajas económicas y la cercanía con su familia.

“Sé por cuanto se va. Yo no puedo competir con eso. Y si se quiere ir ya esa es su voluntad. Además, va para la Costa, está a una hora de su familia. Si quiere irse, no puedo hacer nada, todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.

Gabriel Camargo desmintió que Harold Rivera, orientador de Patriotas de Tunja, ya esté contratado por Deportes Tolima.

“Eso no es cierto, no está confirmado Harold Rivera”, aclaró. “Estoy buscando un técnico de experiencia, quiero salir campeón, tengo pretensiones de equipo grande. Quiero un técnico que me dé garantías, que tenga recorrido”, añadió.