Congresista Ape Cuello afronta denuncia por pérdida de investidura por vago

, Judiciales

El congresista por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, comenzó a afrontar una delicada denuncia ante el Consejo de Estado, por excesivo número de ausencias a su compromiso de trabajo como Representante a la Cámara

Precisamente, ese alto tribunal admitió la demanda de pérdida de investidura contra el legislador vallenato, por no asistir a 54 sesiones, según acusación  presentada por la periodista Caterine Juvinao, quien reveló una lista de los 30 congresistas más vagos a través de un informe de la Veeduría Ciudadana llamada ‘Vigilemos al Congreso’ en la que apareció Ape Cuello.

El Representante a la Cámara Alfredo Cuello Baute, del partido conservador, tiene seis periodos perdidos, 54 inasistencias y cobró más de 56  millones de pesos por días no laborado, de acuerdo con la denuncia..

Trabajen Vagos, es un proyecto de veeduría ciudadana que reveló los nombres de los congresistas que más faltas tienen en el Congreso. Se hizo con el fin de denunciar aquellos legisladores que ganan más de 30 millones de pesos mensuales sin asistir a sus trabajos.