Consejo Departamental de Planeación dio concepto favorable al borrador del Plan de Desarrollo del Cesar

, Economía

Un concepto favorable recibió el borrador del Plan de Desarrollo del Departamento “El Camino del Desarrollo y La Paz”, presentado por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita al Consejo Departamental de Planeación, que está integrado por representantes de los deferentes sectores sociales, gremiales y corporaciones.

Antes de presentarlo a la Asamblea Departamental para su aprobación, el documento es socializado con los miembros del Consejo, quienes se encargan de dar a conocer el contenido del mismo en sus sectores y gremios para así, emitir un concepto.

Las sugerencias que resulten de esta socialización serán evaluadas e incluidas en el documento final; cabe recordar que los insumos de este borrador del Plan fueron recopilados a través de las diferentes mesas subregionales y poblacionales realizadas en los municipios, donde se hizo la caracterización de las principales problemáticas existentes con la participación activa de las comunidades.

El Plan de Desarrollo Departamental “El Camino del Desarrollo y La Paz” que representa las metas a cumplir del Gobernador Francisco Ovalle Angarita durante su cuatrienio, contiene inversiones distribuidas equitativamente  en todos los sectores y para beneficio de las comunidades del Cesar, así lo manifestaron los asistentes, quienes hicieron comentarios positivos al respecto.

Roberto Lacouture, representante de los cerealistas del Cesar, dijo “es un documento muy completo porque se va a intervenir el sector desde puntos importantes como agua, con programas de irrigación y pozos, pero también se está pensando apoyar a los pequeños productores con microcréditos y con el programa Colombia Siembra; el tema de vías también es muy importante para el sector y el Departamento”.

Por su parte Limber Redondo, defensor del medio ambiente, ve con buenos ojos que el Mandatario se esté preocupando por la conservación de los ríos y por la preservación de los nacederos de agua.