Consejo de Estado revocó medida cautelar de suspensión del cargo del rector de la UPC, Carlos Oñate

, Judiciales

El Consejo de Estado revocó la medida cautelar de suspensión del cargo que había emitido contra el rector de la Universidad Popular del Cesar, Carlos Emiliano Oñate Gómez.
Así se desprende de la publicación hecha por el alyo tribunal en su página web, donde señala que “rechazaba de plano los recursos de reposición formulados por terceros intervinientes y la medida cautelar originalmente decretada, para en su lugar negar la medida cautelar” en el caso de elección del rector de la Universidad Popular del Cesar.
Esto quiere decir que Carlos Emiliano Oñate Gómez se mantiene en su cargo como rector de la UPC, decisión que deberá ser notificada al Consejo Superior Universitario de la UPC.
La medida cautelar que había sido proferida el 4 de diciembre de 2015, tuvo un recurso de reposición por parte de la defensa de Carlos Oñate y el lunes 7 de marzo de 2016, fue revocada y contra ella no procede recurso alguno lo que permite que el Rector sigue en su cargo.
Oñate Gómez fue demandado por el estudiante de derecho del mismo claustro universitario, William Yesid Lasso, debido a que el Consejo Superior Universitario eligió a Carlos Oñate con cuatro votos y debía ser por cinco votos a favor, lo que fue considerado por el Tribunal Administrativo del Cesar y posteriormente por el Consejo de Estado que admitió la demanda y ordenó la suspensión temporal del rector.