Contralor General de la República inspeccionó Estadio Maestre Pavajeau y otras obras del gobierno en el Cesar

, Generales

En un recorrido hecho por el Estadio Municipal Armando Maestre Pavajeau, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, acompañó al contralor General, Felipe Córdoba Larrarte, quien convocó una mesa técnica para definir los compromisos de la gobernación que permitan ejercer una buena operación de esta infraestructura deportiva.

“Es muy importante que la Contraloría General llegue a los territorios para ejercer su función y más para generar espacios que nos permitan sacar esta obra adelante que le ha faltado dolientes en la administración, como del mismo Valledupar Fútbol Club”, declaró el gobernador Monsalvo.

Desde entradas, sótanos, camerinos, cubierta, graderías y hasta el campo del Armando Maestre fueron inspeccionados por funcionarios de las secretarías de Infraestructura y Deporte departamental, en conjunto a funcionarios de la Contraloría General de la Nación.

Luis Alberto Monsalvo explicó al contralor Felipe Córdoba que el proyecto inicial para este escenario deportivo fue planteado para albergar 40.000 sillas cuando tenemos una afición, que cuando más, llega a 3.000 espectadores con lo que se generaría un detrimento de 37.000 sillas vacías y por eso se construyó un estadio para 11.000 aficionados. Además, la edificación planteada inicialmente alcanzaba los $240.000 millones, que era y sigue siendo una cifra inalcanzable presupuestalmente para el departamento. Por esto, finalmente se ejecutó una obra con la capacidad requerida por la ciudad, que para los próximos 20 años permite llegar a una afición de 11.000 personas que es la capacidad actual del recinto.

“Es importante que el Contralor haya definido que adelantemos una mesa de control, para definir una serie de compromisos para verificar las intervenciones pendientes del estadio, y al mismo tiempo, conseguir un mecanismo que nos garantice operarlo y convertirlo en una infraestructura que produzca para su sostenimiento. La idea es abrir el estadio a espacios comerciales para producir recursos que nos permitirán un sostenimiento mensual de la infraestructura”, recalcó Luis Alberto Monsalvo.

El Gobernador recalcó que está trabajando en estudios y diseños que permitan construir la cancha de calentamiento que ha solicitado la liga y otras adecuaciones adicionales que permitan hacer del estadio una infraestructura deportiva más competitiva y que va a garantizar que el estadio funcione como debería ser.