CONTRALORÍA DE VALLEDUPAR DETECTÓ HALLAZGOS EN CURADURÍAS 1 Y 2

, Judiciales

La Contraloría del Municipio de Valledupar acaba de confirmar hllazgos por detrimento, por evasión de impuestos en delineación urbana en las dos curadurías de la ciudad.

El propio Contralor ALVARO LUIS CASTILLA FRAGOZO y su equipo de trabajo realizaron auditoría a las curadurías Urbanas de éste Municipio, vigencia 2013- 2014

En la curaduría número uno, se presentó detrimento por la evasión de impuestos de delineación urbana, ya que se constató que no existe una correcta relación entre el monto cancelado y las sumas que debieron haber sido cancelada por los contribuyentes, conforme al estrato, uso, y área a construir; factores éstos que constituyen la base gravable del impuesto. Configurándose así un detrimento a las arcas del municipio de Valledupar por un valor de 306 millones 965 mil 254 pesos.

Esto con relación al análisis de las licencias expedidas en la Curaduría Urbana Número Uno.

A éstos seis hallazgos administrativos se les dará traslado a las autoridades competentes como la Fiscalía, Procuraduría, y a la misma Contraloría.

Por su parte, la Curaduría Número 2, arrojó cinco hallazgos administrativos de los cuales, uno tiene incidencia disciplinaria, uno penal, y uno fiscal por una cuantía de 227 millones 168 mil 735 pesos.

En ambas Curadurías se detectan falencias en la gestión documental y en la conexión electrónica con la oficina de Planeación Municipal.

Además, se nota una falta de vigilancia y Control por parte de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, sobre todo en las licencias urbanísticas expedidas por curadores urbanos. Es decir, el Control Urbano posterior que le corresponde a ésta oficina de la Administración Central.