Contundente golpe a contrabandistas que pretendían introducir licores y cigarrillos para el festival

, Nacionales

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional, obtiene importantes resultados en la lucha anti-contrabando, previo a la celebración de la quincuagésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata, es así que en las últimas horas fueron aprehendidos más de 800 millones de pesos en mercancía de contrabando

Los operativos fueron adelantados en los municipios de Valledupar, San Diego, La Paz y los corregimientos de Varas Blancas y Corazones con la instalación de cinco puntos de control y grupos de patrullas recorredoras, donde se logra los siguientes resultados en materia de aprehensión de mercancías de contrabando representadas en:

* 28.670 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas.

* 2.520 botellas de licor de diferentes marcas y tamaños de contrabando.

* 90 botellas de licor nacional adulterado.

* 390 botellas de whisky vacíos que pretendían ser reenvasados.

* 390 unidades de capuchones para botellas de whisky

* 3.907 unidades confecciones

* 19 unidades de celulares

* 1.074 pares de calzado

* 1.300 unidades de colonias

* 117 teléfonos celulares

La mercancía que se encuentra con la medida cautelar de aprehensión está avaluada comercialmente en 800 millones de pesos.

Así mismo se realizó el control aduanero a más de 30 estancos y licoreras, cinco allanamientos, control del terminal terrestre y aéreo, todo lo anterior a través de un trabajo interinstitucional con Migración Colombia. Producto de los controles, se da la suspensión de actividad comercial de un establecimiento por cinco días, en aplicación al Código de Policía y Convivencia.

Estos resultados son un trabajo en conjunto de la Policía Nacional, Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales (DIAN), Ejército Nacional, Gobernación del Cesar y Rentas Departamentales, en la lucha contra el contrabando en la región. Con estas aprehensiones se busca incrementar el recaudo de recursos que el Departamento destina para la salud, el deporte y la educación.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad de contrabando a las líneas # 883, 01800051005, 123,165, 156 y 3213943663 y de esta manera, con el apoyo de todos, tengamos una celebración del festival Rey de Reyes