Contundente golpe a tres bandas dedicadas a la extorsión en Valledupar

, Judiciales

El Grupo Gaula de la Policía Nacional, conjuntamente con Fiscalía General, desmantelaron las bandas delincuenciales “LOS CHAMOS”, “LOS JORDAN” y “LOS DE LA 22”, que venían delinquiendo en la capital  del Cesar.

En desarrollo de los operativos fueron capturadas catorce delincuentes, quienes extorsionaban a comerciantes y transportadores de los barrios el Paramo, Nuevo Milenio, Altos de Pimienta, Nando Marín, Nueve de marzo, Villa del Rosario, Mareigua, San Martin, La Nevada y Divino Niño.

Sobre el tema, esa institución dio a conocer el siguiente comunicado de prensa:

El comando de Departamento de Policía Cesar, en su lucha frontal contra toda clase de delito que afecte la convivencia y seguridad ciudadana en esta zona del país, en las últimas horas asesta un contundente golpe a la bandas dedicadas a la extorsión en la ciudad de Valledupar con su grupo GAULA, al lograr la captura de catorce individuos quienes conformaban las bandas delincuenciales “ LOS CHAMOS”, “ LOS JORDAN” y “ LOS DE LA 22” las cuales cobraban extorsión a comerciantes y transportadores de diferentes barrios de esta capital.

Tras las denuncias instauradas por representantes de empresas y comerciantes que daban cuenta de exigencias económicas, por ingresar o permanecer en ciertos puntos de la ciudad. El grupo Gaula de la Policía del Cesar adelantó labores de inteligencia, para lograr la expedición de órdenes de captura que permitiera acabar con tres bandas delincuenciales, que se venían lucrando de esta actividad delictiva. Una vez conseguidas las órdenes judiciales, se realizaron tres operativos policiales en la ciudad de Valledupar.

El primer operativo fue en contra de la Banda Delincuencial conocida como “LOS CHAMOS”, al cumplir las órdenes de captura en contra de Dorian Enrique Duran Nieves, Jonatan Javier Guerrero, Edegardo José Baquero Cáceres, Wilson Gregorio Zapata Ortiz, Faber David Alonso Asis por el delito de extorsión agravada, en coordinación Gaula y Fiscalia 47 Especializada Bacrim. Es de anotar que estos individuos por intermedio de amenazas exigían sumas de dinero entre $5.000 y $10.000 cada vez que un vehículo ingresaba a los barrios Paramo, Nuevo Milenio, Altos de Pimienta, Nando Marín y Nueve de Marzo a repartir alimentos en las diferentes tiendas.

Así mismo en otro punto se desarticuló la Banda “Los Jordan” logrando hacer efectiva las ordenes de captura de Javier Morales Caballero, Sergio Andres Trujillo Torres, Aristides Manuel Arias Arias, Andres David Jimenez Torres, Jesus David Rodríguez Navarro, Néstor David Buelvas Mejia, por el delito de extorsión agravada, en coordinación Gaula y Fiscalia Tercera Especializada, la actividad ilícita que realizaban en los barrios Villa del Rosario, Mareigua, San Martin, La Nevada y Divino Niño.

Por último se logra se desarticula la banda “los de la 22” donde se hacen efectivas las órdenes de captura de Ricky Martin Montero Mendoza y Antulis Jose Montero Mendoza, luego de denuncias por parte de los comerciantes de los barrios Villa del Rosario, Mareigua, San Martin, La Nevada y Divino Niño, quienes manifestaban que si no accedían al pago del dinero por estos delincuentes no podían desarrollar su actividad laboral, ya que no les permiten el ingreso al barrio, teniendo en cuenta esta situación se hace efectiva las ordenes de captura por extorsión agravada en coordinación con la FISCALIA TERCERA ESPECIALIZADA ANTE EL GAULA POLICIA CESAR.

El Comando de Policía Cesar invita a denunciar cualquier tipo de Extorsión a la línea de emergencia 165; así mismo hace la recomendación de no suministrar información personal o laboral a desconocidos por teléfono.