Convocada elección de personero de Valledupar para el lunes 29 de febrero

, Política

El Concejo municipal eligirá al nuevo Personero de Valledupar, en la sesión de clausura del período ordinario que concluye el lunes 29 de febrero.
La convocatoria fue hecha a través de la Resolución 020, que convoca para las 9:00 de la mañana del próximo lunes 29 de febrero.
La elección del funcionario corresponderá a un período de cuatro años y se definirá entre Lorena Cabrera y el actual personero, Alfonso Campo Martínez.
La corporación consideró reformar el Artículo quinto de la Resolución 018 del 15 de febrero de este año, que es modificatoria de la Resolución 035 del 6 de octubre de 2015, que trata de la fecha de elección del Personero.
La Resolución 035 fue modificada para hacer la elección una vez hubiera fallos definitivos de los procesos judiciales que cursan en contra del concurso de méritos de elección del Personero “y una vez atendidas y respondidas las peticiones recibidas en el Concejo que tienen que ver con el desarrollo de este proceso de selección”.
El Concejo consideró que “ya se produjo el fallo sobre el proceso judicial que estaba en curso denegando las pretensiones del accionante y ya tenemos el borrador de la respuesta de un derecho de petición que recibimos, el cual será enviado dentro de la oportunidad legal”.
En la sumatoria de los resultados de las cuatro pruebas para elegir al nuevo Personero (conocimiento, competencias laborales, antecedentes académicos y experiencia), Alfonso Campo está de primero en la lista de elegibles con un porcentaje de 83.81; mientras que Lorena Cabrera tiene 76.24.