Convocadas sesiones extras del concejo de Valledupar para escoger contralor municipal

, Política

A sesiones extraordinarias fue convocado el concejo de Valledupar por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, para tramitar la escogencia de nuevo contralor municipal
La decisión se adoptó mediante decreto 042  que determina  ocho sesiones extraordinarias para escoger al nuevo fiscalizador de las finanzas públicas del municipio.

La convocatoria indica que los concejales deben elegir al contralor municipal de Valledupar y analizar tres proyectos de acuerdo.

E medios políticos se considera que los concejales deben elegir contralor a Omar Contreras Socarrás, como lo señaló el Consejo de Estado en su sentencia, cuando anuló la escogencia anterior contralor municipal,

El decreto firmado por el Ramírez Uhía y publicado a través de la cuenta de Instagram de la Alcaldía de Valledupar, indica que en  las sesiones extraordinarias se estudiarán y aprobarán los proyectos de acuerdo y se realizará la elección del contralor municipal.

Los proyectos de acuerdo son: “por medio del cual se adoptan unas condiciones especiales de pago para los sujetos pasivos contribuyentes y responsables de los impuestos, tasas y contribuciones que se encuentran en mora por obligaciones correspondientes a los periodos gravables 2014 y anteriores”.

“Por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto de ingresos y recursos de capital y gastos del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2017”.

Y el tercero es la “continuación con el trámite del proyecto de acuerdo 015 de 2016 por medio del cual se crea el ente gestor para la implementación del plan de manejo y protección del centro histórico y su área de influencia de Valledupar”.

Aunque son tres proyectos importantes para la ciudad, la comunidad va a estar pendiente es del tema de la elección del contralor municipal. Elección que generará más de un dolor de cabeza porque una vez elegido el contralor municipal, llegarán las demandas a los concejales por la elección de este o aquel.

La elección está cantada y será Omar Contreras quien asuma la Contraloría Municipal de Valledupar. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Cabildo tome otra decisión si encuentra que los dos aspirantes están inhabilitados para asumir el cargo. Ellos son Omar Contreras y Jorge Araujo Ramírez.

Las cartas están sobre la mesa y el balón en la cancha de los concejales. Este 21 de febrero se dará el pitazo inicial para que el Concejo de Valledupar se juegue su mejor partido y elija, por fin, al contralor municipal.