Corriente súbita del río Ranchería causó inundaciones en La Guajira

, Regionales

50 familias resultaron afectadas con la inundación provocada por una corriente súbita del río Ranchería, en el departamento de La Guajira.

Los hechos más graves por la corriente se presentaron en Villa Fátima y Arriba, en Riohacha, donde según los habitantes,  había peces en las calles

En algunas casas el agua llegó hasta la mitad de la pared, mientras que la inundación daño  muebles y  enseres, según las informaciones presentadas por las familias afectadas.

Varias familias fueron evacuadas y muchas tuvieron que sacar las camas, los electrodomésticos y hasta los colchones para evitar que se dañaran.

En el barrio Arriba los habitantes se vieron sorprendidos con el agua que corría por las calles, ya que en la ciudad no había llovido y por lo tanto no entendían de dónde venía esta.

En el lugar se hicieron presentes los voluntarios de la Defensa Civil, cuyo director Fernando Ortiz, dijo que la inundación se produjo porque seguramente en la parte alta del Ranchería estaba lloviendo fuertemente lo que provocó la creciente.

Explicó que en la desembocadura del río aquí en la playa de Riohacha el río no pudo salir porque la boca que conduce al mar estaba cerrada por la sedimentación que se había formado debido a la intensa sequía que ha afectado a toda La Guajira.

Se hizo el censo de las viviendas y las familias afectadas para, posteriormente, brindarle la ayuda que necesiten”, explicó el director del organismo de socorro