Corte Suprema notifica al Congreso por mención a José Alfredo Gnecco, Ape Cuello y otros congresistas en anónimo por caso Odebrecht

, Judiciales

Los nombres de los congresistas cesarenses José Alfredo Gnecco del partido de la U y Alfredo Ape Cuello Baute, conservador, resultaron salpicados en un anónimo que los involucra con el escándalo Odebrechttos a oros parlamentarios de Colombia.

El apócrifo fue enviado manera de notificación al Congreso por la Corte Suprema de Justicia, para que se abra la investigación para determinar que hay de cierto en esa información.

La Sala Penal de la Corte Suprema Justicia envío una carta al Senado y a la Cámara de Representantes en la que solicita información de algunos legisladores que habrían sido mencionados en un anónimo presentado en el alto tribunal por el caso Odebrecht.

Estos son los nombres de los congresistas indiciados:

Solicitó además certificar la calidad de aforados de los siguientes legisladores:
Senador Roberto Gerlein (Conservador)
Senador Manuel Guillermo Mora (la U)
Senador Iván Duque (Centro Democrático)
Senador Musa Besaile (la U)
Senador José Alfredo Gnecco (la U)
Senadora Arleh Casado (Liberal)
Representante Alfredo Ape Cuello (Conservador)
Representante Alejandro Chacón (Liberal)
Representante Ciro Rodríguez (Conservador)

Algunos de estos congresistas habrían sido mencionados en un anónimo ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del escándalo de corrupción de Odebrecht.

Por lo general, esta es la información que siempre solicita el alto tribunal cuando se dispone a abrir algún tipo de investigación preliminar.

El senador Roberto Gerlein confirmó que fue notificado de un oficio de la Corte Suprema de Justicia, pero negó tener vínculos con Odebrecht.

“Me indica la posibilidad de que yo sea indagado o llamado a algún tipo de las versiones penales que existen por razones de que mi familia pueda tener vínculo alguno con Odebrecht. Supongo que se referirán a la oficina de mi hermano Julio, porque él es ingeniero profesional hace 53 años”, señaló.

“Yo no tengo vinculación alguna, de ninguna clase, con los señores de Odebrecht. Me parecio extrañísima la carta de la Corte, pero la respondí inmediatamente”, añadió.

Los congresistas han expresado estar dispuestos a atender cualquier citación que les hagan las autoridades por este y otros casos.