Covid-19 enluta al cuerpo de bomberos de Valledupar

, Judiciales

El maquinista activo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Eudes Alfredo Bernal Guerra, de 49 años, afectado por coronavirus.

Había sido hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos, y murió la madrugada de este sábado, debido a los avances de la afección pandémica.

Bernal Guerra estuvo vinculado a la entidad de socorro desde el año 2012, siendo recordado por sus compañeros de labores como una persona llena de hospitalidad y de servicio.

Se conoció que el deceso se produjo por infarto y que además de coronavirus, padecía de hipertensión y diabetes lo cual empeoraron su salud.

La semana pasada a través de la Secretaría de Salud de Valledupar, realizó tamizaje a través de las diferentes EPS que prestan los servicios de salud a los bomberos, debido a que dos de ellos habían dado positivos para el virus y otros 18 permanecían aislados ya que habían tenido contacto directo con uno de los contagiados.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Valledupar, a la fecha se han diagnosticado 10.800 personas con covid-19, en la ciudad y 258 han fallecido.