Cuatro nuevos peajes serán instalados este año en el Cesar

, Economía

Cuatro nuevos peajes serán instalados entre noviembre y diciembre en el departamento del Cesar, por cuenta de la privatización vial por las concesiones entregadas por el Gobierno a la empresa Cóndor.

Los otros tres, de los siete que contempla el proyecto, se ejecutarán el año entrante, a pesar de las protestas que han comenzado entre los habitantes de los pueblos que se afectarán por los pagos diarios en esos retenes.

Los peajes que se construirán este año estarán ubicados en Rincón Hondo, Las Flores, Rio Seco o Badillo y Urumita. “Las obras deben estar terminadas en los primeros días de diciembre”, expresó Barros Correa.

Estos centros de recaudo entrarán en funcionamiento a más tardar el próximo 18 de diciembre, informó la empresa Cóndor en socialización con las comunidades.

Son 350.3 kilómetros que comprenden este corredor vial, en los que ubicarán las estaciones de recaudo, que en su fase uno construirá los primeros cinco.

En el caso de los tramos uno y seis, que corresponden a los peajes de Rincón Hondo y Cuestecitas, son las que más requieren inversión, tanto por la parte de mantenimiento como la inversión de infraestructura, es así como en estos puntos se cobrará una tarifa plena.

El quinto peaje que es el de Cuestecitas, estará listo en la tercera o cuarta semana de enero de 2016 y el sexto, llamado Salguero, solo entrará en operación cuando el tramo siete esté terminado (2018).

Esta obra corresponde al tramo de doble calzada Valledupar-La Paz y la variante a San Diego, que  serán 14 kilómetros de construcción de vía nueva.

Las obras de este proyecto  se comenzarán a ejecutar en el tercer trimestre del 2016.