Declarada ley seca por Halloween el fin de semana en Valledupar

, Nacionales

El 31 de octubre no se podrán realizar fiestas ni salir a pedir dulces en Valledupar

La administración del alcalde Mello Castro González declaró ley seca durante el próximo fin de semana de Halloween en Valledupar.

La decisión fue adoptada junto a otras medidas restrictivas con el propósito de prevenir casos de contagios concovid-19 durante esta tradicional celebración.

Según la información a corte de 28 de octubre , la pandemia ya alcanza16.878 enfermos con el virus en la ciudad.

La restricción de consumo y expendio de bebidas alcohólicas inicia el sábado 31 de octubre a las 3:00 de la tarde y finaliza el domingo 1 de noviembre a las 4:00 de la mañana.

Por otro lado, la administración municipal también prohibió las celebraciones en recintos privados y públicos de Halloween desde las cero horas del sábado 31 de octubre hasta las cero horas del domingo 1 de noviembre de 2020.

“Prohíbase la aglomeración, recorrido, caminata, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que con ocasión de la festividad del día de Halloween implique aforo de personas, en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, plazoletas, parques, zonas comunes (salón de eventos, piscinas, salones comunales y cualquier otro) y verdes de la propiedad horizontal”, indica el decreto.

También el ICBF

Las medidas en Valledupar son el complemento de las restricciones que también aplicará para esas fechas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, por las celebraciones de ‘Halloween en familia’

E ICBF plantea romover actividades en el hogar durante esta celebración para que se incentive la creatividad de niños, niñas y adolescentes, se comparta, de manera segura y en familia, evitando los riesgos generados por el covid-19

“En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana’, sostuvo la directora del Icbf, Lina Arbeláez, quien destacó que la institución en articulación con los Ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura, así como las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrán a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

A través de las plataformas digitales del ICBF: (Twitter @ICBFColombia, Instagram: @icbfcolombiaoficial, Facebook: @ICBFCOLOMBIA y Youtube: ICBF Institucional), las familias podrán acceder a actividades virtuales en el #HalloweenEnFamilia, entre las que se encuentran maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.