Decomisada carne en mal estado y sellado frigorífico

, Judiciales

Mediante Operativos de inspección, vigilancia y control  la secretaría de Salud en coordinación con el programa de Salud Ambiental y la Policía Nacional, fue sellado provisionalmente un frigorífico en el que se encontraron 50 kilos de carne en mal estado.

“Desde el Gobierno continuamos trabajando y manteniendo el compromiso de salvaguardar la salud y vida de los vallenatos”, dijo el secretario de Salud, John Gil quien recomendó a los ciudadanos comprar carnes en sitios autorizados.

“Seguiremos metiendo en cintura a quienes incumplen normas sanitarias por lo tanto continuamos nuestras acciones de inspección aplicando las medidas de seguridad exigidas,  con la permanencia de técnicos de Salud Ambiental en el mercado público”, conceptuó el Secretario  de Salud de Valledupar John Jairo Gil Rojas.

Recomendaciones para detectar carne en mal estado

1.         Verifique fecha de caducidad de la carne.

2.         Cerciórese del color que desprende y las diversas tonalidades.

3.   El olor de las carnes es característico, verifique que no presente una textura viscosa que delata que las bacterias ya han empezado a multiplicarse sobre su superficie.

4.     Es posible que la carne en mal estado también esté algo pegajosa y cuente con áreas verdosas o ennegrecidas, signo de que los hongos ya han empezado a proliferar y crecer.