Defensoría advierte sobre riesgos por “Plan Pistola” en Cesar y otros 8 departamentos

, Judiciales

El defensor del Pueblo dijo que están pagando 2 millones de pesos para asesinar policías, como en las “épocas de Pablo Escobar”.

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre riesgos por “Plan Pistola” en Cesar y otros 8 departamentos, atribuido por las autoridades al Clan del Golfo

La Defensoría informó que la alerta por el ‘plan pistola’ se extiende a nueve departamentos, según el Sistema de Alertas Tempranas.

Concretamente en el Cesar, Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y en el Distrito Capital Bogotá.

Por esto, solicitó que “se adopten medidas de prevención a través de planes de contingencia y fortalecimiento de las labores de inteligencia para neutralizar el accionar violento de los grupos ilegales o estructuras criminales a su servicio”.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que no conoce la información sobre Bogotá. “Hay un ‘plan pistola’ en Medellín que lo tenemos identificado y estamos interviniendo con las autoridades, en Bogotá no tengo información”, dijo.

Producto de ese ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’ han sido asesinados el mayor Carlos Hurtado, Comandante del Grupo Gaula en el departamento del Cesar, el intendente Jaime Mariño, el subintendente Elkin Echeverry y los patrulleros Oswaldo Lance, Carlos López, Jefferson Saavedra, Edwin Mosquera y César Orlando Chávez.