Definida programación para celebrar cumpleaños número 467 de Valledupar

, Generales

·       La programación inicia el próximo miércoles 4 de enero con un ciclopaseo.

“Cumpleaños de Valledupar será con una programación integral”: Alcalde

“Estamos felices y queremos decirles a los vallenatos que les tenemos una oferta integral, amplia y muy completa para la celebración de los 467 años de Valledupar”, con este anuncio el acalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, dio a conocer la programación oficial del cumpleaños de la Capital Mundial del Vallenato.

El Mandatario dijo que la programación inicia el próximo miércoles 4 de enero con un ciclopaseo familiar, que partirá a las 6:00 de la tarde desde el Parque El Viajero, el jueves 5 de enero habrá un foro académico denominado “Valledupar, ciudad región” que contará con la participación de los principales historiadores de esta capital. “Allí vamos a tener una reseña histórica de Valledupar y al mismo tiempo contaremos con una bitácora, con una agenda prospectiva de lo que va a ser nuestra ciudad”, expresó Ramírez Uhía. Ese mismo día, jueves 5 de enero, a las 4:00 de la tarde, serán inauguradas las obras de pavimentación ejecutadas en el barrio Panamá.

La programación central del cumpleaños de Valledupar se llevará a cabo el viernes 6 de enero con una alborada musical a las 5:00 de la mañana, luego a las 7:00 de la mañana será La Maratón de los Santos Reyes y a las 10:30 de la mañana el Tedeum en la iglesia La Concepción. Para las 4:00 de la tarde está programada la inauguración de la Glorieta de Los Juglares que está situada al frente del Parque El Helado y a las 5:00 de la tarde se abren las puertas del Parque de la Leyenda Vallenata para la presentación de artistas como Mr Black, Bazurto, Kvrass, Jorge Oñate, El Mono Zabaleta, El Churo Díaz, John Mindiola, Carlos Tobío y Orlando Liñán.

La fiesta de cumpleaños de Valledupar terminará el sábado 7 de enero con distintas actividades deportivas y de protección al medio ambiente, en el Parque El Helado en donde habrá actividades con las mascotas, y el cierre está previsto para las 5:30 de la tarde en el parque de La Leyenda Vallenata con un evento especial, denominado “El día de la familia”.