Definida programación para celebrar los 466 años de Valledupar

, Generales

Quedó definida la programación para la celebración de los 466 años de fundación de la ciudad de Los Santos Reyes de Valledupar.

La Ciudad de los Santos Reyes cumplirá el próximo 6 de enero 466 años de fundada y para celebrarlo el alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, en coordinación con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, organizó una amplia programación cultural, deportiva y musical.

Los actos de celebración del cumpleaños de Valledupar, iniciarán el martes 5 de enero con el foro académico ‘Esencia de la Composición Vallenata’, que tendrá lugar  en la biblioteca departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ a partir de las 9:00 de la mañana.

El miércoles 6 de enero a las 4:30 de la mañana en la emblemática Plaza Alfonso López, reyes vallenatos al son de los acordeones brindarán una serenata a Valledupar, también participarán grupos de piloneras y la banda municipal. La invitación es a todos los ciudadanos para que se vistan de piloneros y asistan de forma masiva a cantarle el cumpleaños a la capital cesarense.

Luego a las 7:00 am iniciará la Carrera Atlética de Los Santos Reyes, que partirá desde la Plaza Alfonso López. Esta disciplina deportiva contará con las categorías infantil, juvenil y Senior Máster, las inscripciones estarán abiertas desde el 4 de enero en la Casa de la Cultura, totalmente gratis.

A las 9:00 am Te Deum, iglesia La Inmaculada Concepción, presidido por Monseñor, Oscar José Vélez Isaza, Obispo de la Diócesis de Valledupar.

3:00 pm Partido de las Estrellas en el Estadio Armando Maestre, será un encuentro entre artistas de la música vallenata, entre ellos: el acordeonero José Fernando ‘Morre’ Romero, Israel Romero, Peter Manjarrez, Jean Carlos Centeno, Martín Elías, Miguel Morales e integrantes del grupo kvrass, entre otros.

6:00 pm Concierto Parque de la Leyenda Vallenata, con la presentación de Silvestre Dangond, Martín Elías, el Binomio de Oro, grupo Kvrass, Jhon Mindiola, Iván David Villazón y Elver Díaz y la familia de Diomedes.

El jueves 7 de enero a las 9:00 la programación continúa con el evento ‘El Sueño de Valledupar’ el cual se desarrollará en los parques San Martín, Los Cortijos, Populandia y Nevada,  allí habrá concursos de pintura, teatro y danza. Esta actividad dirigida a los niños de las comunas contará con la presentación de agrupaciones de las escuelas de formación musical vallenata: Academia Dinastía Romero, Academia del Turco Gil y Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona.

Para cerrar este día a las 5:00 pm en el Parque de la Leyenda Vallenata, se estará llevando a cabo el evento Noche Ciudad Familia, con la presentación de Memo Orozco y el Negrito Osorio, entre otros.

Viernes 8 de enero, a las 9:00 am Foro Remembranzas de Valledupar en la Casa de la Historia en la que actuarán como panelistas Simón Martínez, Santander Durán, Tomás Darío Gutiérrez y Sergio Moya Molina.

2:00 pm Partida de dominó en el parque de los barrios Obrero y Garupal, luego a las 5:00 pm se realizará la Rodada por Valledupar con la participación de Leonardo Gómez y el Nene Moto. A las 6:00 de la tarde concluyen las actividades con un congresillo de voleibol playa en el Café Plaza Mayor.

Enero 9 a partir de las 9:00 am iniciará el campeonato interdepartamental de Voleibol Playa en el lugar conocido como Playa Maravilla en el balneario Hurtado y a las 3:00 pm se realizará una cabalgata que recorrerá algunos puntos estratégicos de la ciudad.

Los eventos de la celebración del cumpleaños de Valledupar finalizan el domingo 10 de enero con una caminata ecológica a las 5:00 am,  luego la final del voleibol playa a las 9:00 am y el Ciclo paseo de la Familia programado para las 5:00 pm.