Definida terna para designación de gobernador de la Guajira que terminará período de Wilmer Gonzáles

, Política

Quedó definida la terna con nombres presentados por los partidos de la U y conservadores, para la designación del gobernador en propiedad que concluirá el período en el departamento de La Guajira.

La lista está integrada por Yidis Liseth Lindo Pinto, Enrique Freyle Melo y Wilber Hernández Sierra.

La terna será enviada al Ministerio del Interior, para la expedición del decreto de designación, para suplir la falta del gobernador titular, quien fue separado del cargo luego de un proceso judicial en su contra por corrupción al elector que le representó destitución y pena de cparcel por diez años, además de inhabilidad para volver a ejercer cargos públicos.

Las directivas liberal de Unidad U se pusieron de acuerdo para la confección de la terna, en razón del derecho que les asiste por ser las organizaciones políticas que avalaron la inscripción del gobernador de La Guajira destituido por las razones señaladas.

 

Los dirigentes de la península esperan que el gobierno central definida los términos de la selección del nombre cuanto antes, para resolver el tema de la interinidad en la administración de los destinos de esa área territorial del Caribe,