Definido cronograma para instalar cámaras de seguridad en Valledupar

, Judiciales

El alcalde Fredys Socarrás Reales  y el Ministerio del Interior establecieron el cronograma para instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de valledupar

Las partes se reunieron con diferentes entidades para socializar el proyecto que comenzará a ejecutarse este mismo año

La Policía Nacional, la Oficina Asesora de Planeación, Electricaribe y UNE, articularan las tareas para que Valledupar sea monitoreada las 24 horas por más de 290 cámaras

Los delegados del Ministerio del Interior, la empresa UNE, entre otros, evaluaron los detalles previos a la instalación de más de 290 equipos.

La reunión se llevó a cabo en el comando de Policía del Cesar, en donde también hicieron presencia, integrantes del equipo de Gobierno de la Alcaldía de Valledupar, miembros de Electricaribe y oficiales de la institución policial.

Se trata de dos convenios que el Ministerio del Interior estableció; el primero con el FORPO – Fondo Rotatorio de la Policía Nacional- para la instalación de 112 cámaras aproximadamente; y con UNE un segundo proyecto para instalar 216 cámaras en promedio. Los convenios gestionados por el Gobierno de la Transformación, iniciaran de forma paralela y suman una inversión cercana a los 10 mil 800 millones de pesos.

“En esta reunión se fijaron básicamente los compromisos de los participantes, especialmente Electricaribe, la Alcaldía de Valledupar, la policía y UNE, así como el ministerio en la supervisión que tenemos que realizar del convenio en aras de iniciar inmediatamente la ejecución del proyecto de cámaras para lograr aproximadamente una cobertura de 328 cámaras en la ciudad de Valledupar”, dijo María Fernanda Rangel, representante de Fonsecon, del Ministerio del Interior.

“Estas cámaras nos van a permitir reforzar la seguridad en Valledupar; continuar disminuyendo los índices de delito de gran impacto como homicidio, hurto a residencia, a comercio y a personas. Teníamos una ausencia en cuanto a elementos materiales probatorios que ayuden a judicializar a los delincuentes”, explicó Socarrás Reales.

De acuerdo a lo planteado en el cronograma de actividades, las cámaras de seguridad empezarían a instalarse en el mes de junio, una vez se establezcan los puntos y se precisen detalles relacionados con el uso del suelo y otros, en los que la Oficina Asesora de Planeación desempeña un papel fundamental.

El proyecto sería entregado a la ciudad en el mes de diciembre, por parte de Alcaldía de Valledupar, UNE y Ministerio del Interior, con la participación del ministro Aurelio Iragorri en la inauguración.