Definidos planes de contingencia, apoyo logístico y financiero para garantizar normalidad en el Festival Vallenato

, Nacionales

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, aseguró que están dadas todas las condiciones para celebrar el  Festival de la Leyenda Vallenata, fruto del trabajo articulado entre la fundación organizadora de este certamen,  las administraciones  departamental y municipal y otras entidades para que la versión número 50 del certamen musical sea todo un éxito.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata, el mandatario de los cesarenses explicó que la administración departamental, la Alcaldía de Valledupar y fuerza pública tienen definidos los planes de contingencia para garantizar el desarrollo normal del evento, que para este año contará con la presencia de mil 200 efectivos de la Policía Nacional.

“Los planes de contingencia, el apoyo logístico y financiero están definidos para garantizar la normalidad durante el Festival Vallenato. Este año tendremos 150 mil turistas celebrando del festival, dada la vitrina que hoy tenemos con este importante evento. Pedimos un comportamiento ejemplar y ese espíritu de amistad que representa al vallenato y al cesarense”, explicó el Gobernador.

Ovalle Angarita precisó que su administración ha venido trabajando desde hace varios meses con programas como el de ornato y embellecimiento para que Valledupar esté en perfectas condiciones durante la versión número 50 del festival, que coincide con las bodas de oro del departamento el próximo 21 de diciembre.

“Hemos intervenido 17 avenidas importantes de Valledupar y hoy el cambio es evidente. Estamos avanzando porque queremos una mejor ciudad día a día y en este Festival, con la Fundación, lo lograremos. Además se le brindará un homenaje póstumo a Martín Elías y le hemos ratificado a su familia, en representación de Rafael Santos Díaz, que cuentan con el apoyo de la administración departamental y del pueblo cesarense”, finalizó el mandatario.