Delincuentes cometieron hurto en asalto en el terminal de Transportes de Valledupar

, Judiciales

El gerente del terminal de transportes de Valledupar, Luis Enrique Galvis Núñez, confirmó el asalto a un bus d pasajeros al interior del Terminal de Transportes de Valledupar, donde fue atracado uno de los viajeros a quien despojaron de un maletín con cheques y documentos.

El funcionario expidió el siguiente comunicado haciendo la narración de los hechos:

COMUNICADO

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Enrique Galvis Núñez, se permite informar a la ciudadanía  que solicitó a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables de un acto delincuencial que de manera fortuita, se registró al interior de La Terminal en horas de la noche del pasado domingo 16 de agosto.
Desconocidos que se movilizaban en una camioneta, aprovechando la entrada de uno de los buses a la Terminal ingresaron y abordaron un bus que pasaba en tránsito por La Terminal hacia la ciudad de Bogotá, procedente  de Riohacha, los sujetos identificaron a un pasajero a quien, intimidando con arma de fuego le despojaron de un maletín el cual, según informó el propietario, contenía documentos importantes y unos cheques. Ocurrida la acción vandálica huyeron en el vehículo en el que se movilizaban.

De inmediato, se activaron los dispositivos de seguridad del Terminal comenzando por el personal operativo y la Policía Nacional quienes prestaron toda la colaboración humana y tecnológica al usuario. Por tanto, La Terminal de Transportes de Valledupar hizo entrega de los vídeos captados por las cámaras de seguridad para que las autoridades competentes inicien la investigación respectiva sobre este caso.
Galvis Núñez, Gerente de La Terminal dijo que “aunque se desconocen los motivos  por lo que la persona que sufrió el hecho delictivo se negó a instaurar la respectiva denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, la gerencia del Terminal es la encargada de realizar el trámite formal de denuncia aportando los elementos materiales probatorios que fueron recaudados para esclarecer este hecho”.
El gerente recalcó además que “éste es un hecho aislado y que no es una situación recurrente en la Terminal de Transportes de Valledupar” agregando que “se están tomando todas las medidas administrativas de revisión del caso para mejorar todo lo que tiene que ver con el protocolo de seguridad interno”.

A la comunidad usuaria se le aclara que La Terminal de Transportes de Valledupar cuenta con un avanzado sistema de cámaras de seguridad, con vigilancia privada al interior de sus instalaciones y con presencia permanente de la Policía Nacional ya que los uniformados tiene allí sus oficinas, por eso se da un parte de tranquilidad, toda vez que se trabaja día a día para que no ocurran este tipo de simulaciones que se constituyen como un hecho aislado. Por lo tanto el Gobierno de la Transformación continúa invitando a la ciudadanía a usar el servicio de transporte interdepartamental desde La Terminal de Transportes.