Delincuentes dados de baja en atraco en Valledupar, eran venezolanos camuflados como vendedores en las calles

, Judiciales

Los sujetos se hacían pasar como vendedores de frutas y verduras en carretillas en las calles de la ciudad

La policía nacional confirmó que los dos delincuentes que fueron dados de baja este jueves en Valledupar, cuando pretendían cometer un atraco, eran de nacionalidad venezolana.

Estos sujetos salían todos los días a las calles de la ciudad, camuflados como vendedores de frutas y verduras en carretilla, pero en realidad su intención era atracar a las personas, dice el informe oficial.

Al momento de la acción que permitió el abatimiento de los dos individuos, estabana tratando de intimidar con arma a un ciudadano y a su hijo, quienes opusieron resistencia a la intención de los delincuentes.

Las dos víctimas se armaron de macheye y piedra, para protegerse de la acción delictiva, en momentos en que pasaba por el lugar, una patrulla de la Policía que había sido alertada por la comunidad y reaccionó en contra de los delincuentes quienes al notar la presencia de los uniformados disparan en contra de ellos. Uno de los atracadores murió sobre la calle 44 con carrera 6ta del mismo barrio, mientras que el otro fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

El vendedor de frutas resultó herido en una pierna y un glúteo e igualmente fue trasladado a una clínica de la ciudad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Ismael Yesid Bolívar Tapias, de 19 años, oriundo de Valledupar, mientras que el otro permanece sin identificar.

La Policía indicó que los actos urgentes y la inspección técnica de los cadáveres quedaron a cargo del CTI de la Fiscalía para mayor transparencia.