Deportista guajiro nacido en Maicao, hace historia en mundial de atletismo de Catar

, Deportes

El atleta colombiano, nacido en Maicao, municipio del departamento de La Guajira, Anthony Zambrano hizo historia este viernes para el deporte de Colombia al ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de atletismo de Catar.

Zambrano, con su particular estilo que le permitió ser doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, logró un tiempo en la semifinal para ser ubicado en el carril séptimo en la gran final.

El atleta nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira, tuvo un aceptable arranque para posicionarse entre los cinco primeros de la prueba. El colombiano se mantuvo en esta posición hasta llegar a la curva de los últimos 100 metros.

Precisamente en la recta que dirigía hacia la línea de meta, Zambrano realizó su característico sprint explosivo que le permitió remontar posiciones y adjudicarse la histórica medalla de plata con un tiempo de 44 segundos y 15 centésimas.

El registro logrado por Anthony Zambrano se convirtió en récord nacional y en el mejor tiempo del área.

La medalla de oro fue para el atleta de Bahamas Steven Gardiner  con 43.48 (Nuevo récord de su país), la plata para el colombiano y el bronce fue para el estadounidense Fred Kerley con 44.17.

Como registra la gran prensa la información

Impresionante!: Anthony Zambrano, plata en el Mundial de Atletismo
El colombiano logró un hecho histórico para el deporte colombiano.

El colombiano Anthony Zambrano ocupó la segunda casilla en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo, que se lleva a cabo en Doha, Catar. El oro fue para Steven Garnider (Bahamas) y el bronce quedó en poder del estadounidense, Fred Kerley.
ANTHONY ZAMBRANO

03:40 P.M.

El encuentro con una leyenda y otros momentos de Anthony Zambrano
MUNDIAL DE ATLETISMO

02:54 P.M.

El bicitaxista que cumplió un inédito sueño deportivo

ANTHONY ZAMBRANO

02:49 P.M.

El conmovedor mensaje de Anthony Zambrano por su medalla de plata
Zambrano, en la semifinal, como siempre, empleó su fortaleza, el remate, para entrar detrás de Machel Cedenio ycon registro de 44,55 segundos consiguió nueva marca nacional.El bicitaxista que cumple un inédito sueño deportivo

El conmovedor mensaje de Anthony Zambrano por su medalla de plata

El encuentro con una leyenda y otros momentos de Anthony Zambrano

El colombiano fue tercero en su serie de clasificación a la final con un tiempo de 45,93 segundos, tras un acelerón final y terminar bajando el ritmo, cuando tenía asegurado ya acabar entre los tres primeros de su carrera, los puestos que clasificaban directamente para las semifinales.

Los mejores de las series semifinales de la vuelta de pista fueron el granadino Kirani James (44,94 segundos) y el favorito estadounidense Michael Norman (45,00 segundos).

Zambrano fue el atleta más destacado de Colombia en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en los que obtuvo el oro en los 400 metros lisos e hizo parte del relevo grandes que también obtuvo el primer lugar, posta en la que también figuró Perlaza.