Deportistas mundiales vendrán a la inauguración del complejo tenístico de Valledupar

Decenas de tenistas de todo el mundo se preparan para lo que será el Torneo ITF Futuros que se llevará a cabo en Valledupar, para inaugurar el Complejo Tenístico que ideó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco para el Cesar.

Del 17 al 24 de octubre de este año, es la fecha estipulada por el Gobernador para la realización de este importante evento con el que se comienza a proyectar el Departamento en esta disciplina deportiva, así como su infraestructura.

La Federación Nacional de Tenis de Campo ha manifestado su confianza frente al avance que lleva esta obra, en la que dentro de poco la población cesarense disfrutará del talento de tenistas internacionales que vendrán a competir en el Torneo Futuros.

El desarrollo de dichos certámenes en la capital cesarense, favorece los procesos de transición hacia el profesionalismo, y  contribuye en la formación deportiva de los tenistas locales, pues permite un referente técnico y motivacional al permitir la observación de un espectáculo de primer nivel en el tenis de campo.

De acuerdo con Fedecoltenis, los torneos ITF Futuros, eventos profesionales que reparten puntos para la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, son el primer paso que tienen que dar los deportistas en su búsqueda de la gloria deportiva, y que persiguen pertenecer a la élite del tenis mundial.

Explican que en dichos certámenes, jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, por mencionar algunos de los máximos referentes del tenis internacional, han tenido que participar para llegar al punto en el que actualmente se encuentran, lo que conlleva a que los jóvenes deportistas que están haciendo transición al profesionalismo, se esfuercen al máximo en este tipo de torneos.

Serán $87 millones los invertidos para la ejecución de este certamen, de los cuales $70 millones los aporta la Gobernación y $17 millones la Fedecoltenis.